La Paz, 28 de junio (Urgentebo) .- Un abrazo y una sonrisa entre el Cardenal Toribio Ticona y el Papa Francisco, es lo que marcó la celebración de un Consistorio para la creación de nuevos cardenales, realizada en la Basílica de San Pedro, en Roma Italia junto a otros 13 obispos del mundo que fueron consagrados por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Ticona recibió el birrete y el anillo cardenalicio por parte de Francisco que fue uno de los últimos en recibir la bendición del Pontífice.
En la homilía el Obispo de Roma, dijo: “Ninguno de nosotros debe mirar a los demás por encima del hombro, desde arriba. Únicamente nos es lícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo, cuando la ayudamos a levantarse”.
También el Sumo Pontífice recomendó los 14 obispos no “sentirse superior a nadie”.
El Pontífice utilizó el Evangelio para lanzar un mensaje a los nuevos purpurados y recordó cómo los discípulos albergaban en su corazón “la búsqueda de los primeros puestos, celos, envidias, intrigas, arreglos y acomodos”.
En definitiva dijo “una lógica que no solo carcome y corroe desde dentro las relaciones entre ellos, sino que además los encierra y enreda en discusiones inútiles y poco relevantes”.
///