12 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Justicia, César Siles, aseveró que las órdenes de aprehensión en contra de los acusados que supuestamente estarían involucrados en el denominado golpe de Estado fallido del pasado 26 de junio del 2024, son legales.
“Una acción de libertad procede por una aprehensión ilegal, en este caso existe un mandamiento y resolución de aprehensión. Existe un juez cautelar que está controlando las garantías de los imputados”, afirmó Siles la tarde de este 12 de abril.
Hasta el momento, según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hay cuatro órdenes de aprehensión en la asonada y se reportó un prófugo. Por otro lado, Siles afirmó que el abogado Jorge Valda está siendo procesado en grado de complicidad.
“Hasta ahora he conocido la imputación de Valda por el delito de alzamiento armado en grado de complicidad, hay un juez competente que ha visto esta causa, el ministerio público está pidiendo medidas sustitutivas a la detención preventiva”, expresó la autoridad.
///