Enero 10, 2025 -H-

Chuparse el dedo y morderse las uñas previenen las alergias

Lo dice un estudio que demoró casi 40 años y que concluye en que la exposición a microbios reduce el riesgo de contraer alergias en la vida adulta.


Lunes 2 de Enero de 2017, 7:30pm






-

La Paz, 2 d eenero (Urgentebo).- Los padres suelen pelear continuamente contra hábitos de sus pequeños como el chuparse el dedo o el morderse las uñas. Pero, de acuerdo a una reciente investigación de la universidad de Otago, en Nueva Zelanda, estas acciones previenen, de hecho, el desarrollo posterior de alergias.

Los investigadores de ese centro siguieron a más de mil participantes nacidos entre 1972-1973 hasta su adultez y encontraron que los mordedores de uñas y los chupadores de pulgares eran casi 40 por ciento menos propensos a las alergias, de acuerdo al diario The Australian.

El estudio que tomó casi 40 años y publicado en las series documentales Why Am I? y publicado en la revista Pediatrics sugiere que la exposición a organismos microbianos a través del chupado del pulgar y el mordido de uñas durante la infancia reduce el riesgo de contraer alergias en la vida adulta.

Los padres de los participantes reportaron estos hábitos cuando sus hijos tenían cinco, siete, nueve y 11 años de edad. A los 13 y a los 32 se les hizo tests de alergia. A los 13, la prevalencia de sensaciones a los alérgenos fue más baja en 38% en los que se metían a la boca uñas y pulgares, que los que no lo hacían.

 Sin embargo, estos hábitos no reducen el riesgo de desarrollar asma o fiebre. Bob Hancox, líder del trabajo aclaró que tampoco quiere llegar a animar a los padres a fomentar estos hábitos.

///

.