Marzo 28, 2024 [G]:

Chuquisaca va al paro este martes por Incahuasi y Evo lamenta que no se respete informe

Hoy, el presidente Evo Morales, desde La Paz, lamentó que los chuquisaqueños no quieran reconocer el informe técnico que realizó la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants, para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el que señala que el 100% del reservorio de gas  se encuentra en Santa Cruz.


Lunes 13 de Marzo de 2017, 11:45am






-

La Paz, 13 de marzo (Urgentebo).- El Comité Cívico de Chuquisaca confirmó un paro de 24 horas que se cumplirá este martes en contra de la inasistencia de de cuatro ministros a una reunión en Sucre,  para responder demandas regionales como las regalías por el campo Incahuasi y la compra de la clínica Los Ángeles.  El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que los chuquisaqueños no quieran reconocer el informe de la canadiense  GLJ Petroleum Consultants para YPFB, que dice que el 100%  reservorio es de Santa Cruz.

El presidente del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, rechazó que en dos oportunidades, los ministros de de la Presidencia, Hidrocarburos, Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, además del Viceministro de Autonomías no hayan asistido al encuentro con Sucre.

“En  dos oportunidades hemos convocado para que asistan a buscar soluciones de los distintos problemas del departamento y no nos han hecho caso, en ambas oportunidades hicieron un desaire a Chuquisaca, por lo tanto el paro de 24 horas se ratifica”, aseguró el cívico de Chuquisaca.

Según la convocatoria de los cíviso, el paro que se iniciará desde las 00.00 de este 14 de marzo, tendrá bloqueos de: calles,  avenidas y la suspensión de servicios en las entidades públicas y privadas.

Hoy, el presidente Evo Morales, desde La Paz, lamentó que los chuquisaqueños no quieran reconocer el informe técnico que realizó la empresa canadiense en el que señala que el 100% del reservorio de gas  se encuentra en Santa Cruz.

“Lamento mucho que Chuquisaca no quiera reconocer el informe técnico de YPFB, si hay un problemas de límites que se defina entre departamentos. El Gobierno contrata a expertos para que realicen los estudios, nosotros no definimos”, dijo  Morales en conferencia de prensa.

///

.