La Paz, 25 de mayo (urgentebo).- Tarija volvió a quedarse sin fútbol profesional. Ciclón no dio la talla en su regreso a la Liga y perdió la categoría.
La victoria que consiguió ante el equipo juvenil del Tigre no le alcanzó para salvar la categoría, pues sus rivales directos también consiguieron las tres unidades y sellaron su destino.
Las lágrimas y la desazón de la hinchada y los jugadores albicelestes iniciaron tras el pitazo final del réferi que despidió a un club de un desempeño irregular que solo logró acumular 20 unidades en 22 fechas y consiguió un promedio de 1.1364, puntaje que provocó su salida de la Liga.
Sin duda un duro revés a un equipo que, en algún momento, se mantuvo en la pelea, incluso, por clasificar a la Copa Sudamericana.
Cómo es común en nuestro fútbol, la dirigencia se desesperó ante un par de malos resltados y cesó de su cargo al “Copito” Andrada, el técnico que les habñia devuelto su lugar en la Liga. Un error que pagaron caro.
En lugar del cuadro chapaco ingresará Guabirá de Montero, el último campeón del Nacional B, mientras que Petrolero del Chaco deberá encarar el descenso indirecto ante la "U” del Beni.