8 de septiembre (Urgente.bo).- El coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía Boliviana, indicó que Mayerly Condori tenía 18 años, pero tenía la mentalidad de una niña de 12 años. Esa situación justifica que haya sido una víctima dócil de Matusalén Mancilla, de 22 años.
“Ella tenía una edad cronológica de 18 años y, de acuerdo a información de sus familiares, una edad mental de 12. Esto nos permite identificar ciertos factores victimológicos que justifican de alguna manera cómo es que ha sido una víctima tan dócil, su mentalidad no era de una persona madura y evidentemente esto se traduce en los videos que hemos encontrado en el celular de este sujeto”, explicó el oficial.
Matusalén grabó en su celular el momento en que mató a la joven colgándola con una cuerda a un árbol en la zona de Alto Llojeta.
"Una vez aprehendido al señor Matusalén Mancilla, de 22 años, se colecta el celular y se encuentra videos que esta persona graba, no lo mostraremos, pero en estas imágenes se evidencia que ahorca a la víctima en uno de los árboles de Alto Llojeta", relató el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Familiares exigen justicia para Mayerly
“Toda la familia pide justicia, pedimos pena de muerte a esas personas que hacen daño”, expresó el padre de Mayerly, quien además recordó que su hija era alegre, feliz y jovial.
Por su parte, la mamá de la muchacha recordó que su hija le decía que nunca se iban a separar.
La hermana relató que cada mañana, al despertar, Mayerly la abrazaba y le decía cuánto la quiere. Dijo que siempre se apoyaron entre ambas, si ella salía era acompañada de Mayerly y viceversa.