Abril 24, 2024 [G]:

COB pide audiencia a Evo y una decisión política sobre el segundo aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, envió este miércoles al presidente Evo Morales una carta para solicitar audiencia para tratar el tema del segundo aguinaldo.


Miércoles 12 de Octubre de 2016, 5:45pm






-

La Paz, 12 de octubre (Urgentebo).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, envió este miércoles al presidente Evo Morales una carta para solicitar audiencia para tratar el tema del segundo aguinaldo.

“Es importante que nos reunamos con el Presidente. Una decisión política que pueda asumir en relación al doble aguinaldo, principalmente viendo el sacrificio de cada uno de los trabajadores del país. La carta  que hemos remitido está en ese sentido”, manifestó  Mitma.

Explicó que  en la misiva los trabajadores le piden a Morales hablar de la diversificación productiva,  el tema minero y  la industrialización.

La COB no está convencida que el Gobierno haya acabado con el desempleo en Bolivia, por lo que exige crear mayores fuentes de empleo hasta el 2019.

 ”Queremos incrementos salariales dignos acompañados del segundo aguinaldo”, insistió el  Ejecutivo de la COB.

Este 11 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) envió notas a los ministerios de Economía y Trabajo en las que informa que la tasa de crecimiento observada del Producto Interno Bruto (PIB) de doce meses anteriores a septiembre de la presente gestión, junio de 2015 a junio de 2016, llegó de 4,43%.

Con la cifra,  Mitma lamentó que el INE haya generado susceptibilidad en los trabajadores que definirán en un ampliado las medidas adoptar.

Según el  Decreto Supremo 1802 del 20 de noviembre de 2013, el PIB debe llegar al menos al 4,5% para que los trabajadores puedan recibir el beneficio.

 ///

.