Abril 19, 2024 [G]:

Cochabamba: Un militar jubilado mató a su expareja y después se suicidó

En lo que va del año, se registró 11 feminicidios a nivel nacional. 


Martes 26 de Enero de 2021, 5:45pm






-

26 de enero (Urgente.bo).- La víctima tenía 59 años, su expareja, un militar jubilado de 68 años, que después de disparar a su exesposa y a la actual pareja de ella se quitó la vida con la misma arma. El hecho ocurrió en Cochabamba, que hasta este 26 de enero registró tres feminicidios; a nivel nacional ya suman 11 casos. 

El director de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, informó que de acuerdo a las primeras versiones recolectadas en el lugar, "estos (la expareja) tenían problemas familiares debido a que la mujer tenía una nueva pareja quien también resultó herida  luego de recibir impactos de bala en el muslo"-agregó-"la mujer recibió tres disparos en el abdomen y uno en el brazo. Posteriormente el agresor se disparó".

El autor del feminicidio formaba parte de la banda de música del Ejército según informaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. y se separó de la que era su esposa ya hace veinte años. Ambos tenían cinco hijas. La mujer había conseguido una nueva pareja, un taxista de 59 años, según declaraciones oficiales el individuo se encuentra fuera de peligro.

//

.