La Paz, 7 de febrero (ABI).- La directora del Plan de Rehabilitación de las Áreas Históricas de Sucre, Yolanda Tirado, informó el miércoles que en menos de una semana colapsó la cubierta de un segundo domicilio particular del casco viejo de esa ciudad, debido a la humedad ocasionada por las lluvias registradas en esa región.
"Es el segundo caso de inmuebles patrimoniales y monumentos, seguramente los dueños de casa desconocían que ahí llovía más adentro que afuera y la estructura estaba podrida, sucede lo que hoy pasó", informó a los periodistas.
Tirado dijo que el inmueble afectado está ubicado frente al Colegio Nacional Junín, ubicado en la calle Bolívar, donde el techo de una habitación se desplomó, ocasionado sólo daños materiales.
Recordó que el viernes de la semana pasada, cayó la cornisa de una vivienda de más de 60 años de antigüedad, ubicada en calle Ayacucho esquina Loa.
"Las constantes lluvias fueron debilitando paulatinamente los soportes donde apoyaban las vigas principales de la cubierta y por esta situación desestabilizó el sistema estructural y posterior desplomó", agregó.
///