La Paz, 26 de junio (Urgentebo).- Javier Tarqui, el presidente del Concejo Municipal de El Alto de Soberanía y Libertad (Sol.bo), informó este martes que los miembros del Concejo alteño rechazaron la solicitud del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, que pidió la destitución del Secretario Municipal de Salud, Vladimir Ameller, por deficiencias que existen en el tema de salud en esa urbe.
Según Tarqui, los concejales alteños por más de dos tercios aprobaron una resolución que abroga “la pérdida de confianza”, al Secretario Municipal de Salud cuestionado por la falta en insumos médicos, medicamentos, a los hospitales de la ciudad de El Alto.
“Hoy el concejo municipal aprobó una resolución por más de dos tercios, que dice que se abroga, aquella pérdida de confianza, hacia el Secretario municipal de Salud y Deportes con la intención de mantener un nivel de coordinación con el Ejecutivo municipal y el Concejo”, manifestó Tarqui.
Angulo pidió que Ameller sea citado al Concejo para aclarar porque no hay insumos médicos en la ciudad de El Alto. Hoy el cuestionado asistió al informe, pero el mismo fue suspendido.
El Concejal del MAS en su informe que presentó ante los concejales alteños pedía dos cosas: la destitución del Secretario de Salud por la pérdida de confianza y declaraba insuficiente el informe oral de emergencia que ofreció Ameller.
Según el presidente del Concejo Alteño estos pedidos no corresponden porque hay “vacíos jurídicos”.
“Entonces por eso lo hemos abrogado”, sostuvo Tarqui, que insistió en Sol.bo, no quiere desestabilizar la gestión de la Alcaldesa Soledad Chapetón.