Junio 03, 2020

Concluye entrenamiento del manejo idóneo de tiempos procesales en audiencias

Concluyó  el Ciclo de Entrenamiento Práctico de la Dirección y Litigación Oral y Argumentación en Audiencias de Medidas Cautelares y de Juicio Oral, para el Manejo Eficiente de los Tiempos dirigida a 176 Fiscales y Jueces de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.


Lunes 6 de Abril de 2020, 4:00pm




6 de abril (Urgente.bo).- Concluyó  el Ciclo de Entrenamiento Práctico de la Dirección y Litigación Oral y Argumentación en Audiencias de Medidas Cautelares y de Juicio Oral, para el Manejo Eficiente de los Tiempos dirigida a 176 Fiscales y Jueces de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.  Este avance en materia de justicia, se dio en la Escuela de Fiscales del Estado, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación - COSUDE, en el marco de la Ley de Abreviación Procesal Penal N° 1173.

“El ciclo se realizó en coordinación con la Escuela de Jueces del Estado y en el mes de febrero se llevó adelante la fase presencial con 28 réplicas a nivel nacional. Ahora gracias a la modalidad virtual o capacitación en línea se dio continuidad al proceso académico del 30 de marzo al 06 de abril, tiempo en el que se dotó a los participantes diferentes herramientas y recursos sincrónicos y asincrónicos, propios de la Formación a Distancia B-Learning, cuyo acompañamiento estuvo a cargo del Dr. Enrique MacLean, consultor experto en legislación nacional”, explicó el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.

Bajo la modalidad virtual se desarrollaron cuatro procesos; dos en Santa Cruz, uno en Cochabamba y hoy lunes 6 de abril el último proceso virtual con los operadores de justicia de Chuquisaca. El propósito del ciclo es que los participantes puedan manejar idóneamente los tiempos procesales en la dirección de audiencias y utilicen técnicas de litigación oral y argumentación en audiencias de Medidas Cautelares y Juicio Oral.

 

 

  • El aporte de Alfredo Alexander al periodismo boliviano

    Mayo 30 2020 |

    La dramática muerte de Alfredo Alexander y su esposa, atribuida, por Hoy a su conocimiento de datos y documentos relacionados con el contrabando de armas hacia Israel transmitidos por otro periodista asesinado en circunstancias extrañas es una de las vergonzosas cruces que pesa sobre nuestra sociedad


  • Conoce las herramientas tecnológicas para afrontar la educación virtual

    Mayo 28 2020 |

    Huawei, a través de su AppGallery, pone a disposición de sus usuarios aplicaciones como: Focus To-Do, Workmanager y Pomodoro Smart Timer que permiten organizar y garantizar la efectividad de las clases virtuales


  • Huawei Next-Image 2020, el concurso de fotografía en el que puedes ganar hasta 10 mil dólares

    Mayo 14 2020 |

    El concurso está abierto para todos los fotógrafos aficionados y artistas visuales que tengan sus smartphones Huawei, y tienen la posibilidad de ganar increíbles premios, como ser el Huawei P40 Pro, y premios en efectivo de hasta $us.10.000.


  • Seleccionar, ¿cómo?

    Mayo 1 2020 |

    Todo esto tiene implícita una reserva: cualesquiera que sean los criterios elegidos, una selección tiene dos sesgos: uno personal del autor y otra general del entorno. Por esto, ninguna lista puede ser considerada “perfecta” y no pasa de ser una propuesta del quien la elabora.