Abril 26, 2024 [G]:

Confirmado: Messi usará la 30 en el PSG


Martes 10 de Agosto de 2021, 4:15pm






-

10 de agosto (Urgente.bo).- La llegada de Lionel Messi al PSG es un hecho, a falta de la oficialización y la firma, y después de lucir durante muchos años el 10 tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina, el crack rosarino cambiará de dorsal. Como pudo saber Olé, ahora será momento de la camiseta 30 para Leo.

Para empezar hay que decir que Neymar, actual dueño de la 10 del PSG, le habría ofrecido cederle el icónico número a su amigo Messi, pero Leo agradeció el gesto y lo rechazó. Así las cosas, el club parisino puso a disposición el 30, que habitualmente utiliza el tercer arquero pero que ahora está libre.

El 30 no es un número más en la carrera de Messi. Si bien se trata de una camiseta poco habitual en el mundo del fútbol, fue ese el dorsal que utilizó Leo el día que debutó en el primer equipo del Barcelona. Fue en octubre del 2004, en un derbi catalán contra Espanyol, y el rosarino ingresó a los 82 minutos en reemplazo de Deco, autor del único gol del partido. El 10 todavía era Ronaldinho.

La otra opción que se barajaba era el 19, otro número que Messi llegó a usar en Barcelona. El problema radicaba en que ya fue inscripto con esa camiseta para la Ligue 1 el español Pablo Sarabia y no podría modificarse. Lo seguro es que, fuera cual fuera, será la más buscada por los fanáticos.

 

(Olé)

.