Abril 26, 2024 [G]:

Conoce las ideas y posiciones del Presidente electo de EEUU sobre la agenda mundial

Quizas por eso al amanecer de este miércoles se han reportado las caídas en diferentes bolsas de valores del planeta. Ahora que se sabe que Trump dirigirá a Estados Unidos desde la Casa Blanca, vale la pena conocer algunas de sus ideas definidas sobre temas de gran actualidad.


Miércoles 9 de Noviembre de 2016, 10:30am






-

La Paz, 09 de noviembre (Urgentebo.com).- El mundo ha amanecido este miércoles para conocer que en Estados Unidos se ha producido un terremoto político, cuyas consecuencias no se conocen aún. Lo cierto es que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha anticipado en sus intervenciones pública una serie de medidas en el ámbito político, económico, política exterior y hasta en el mundo de la tecnología.

Quizas por eso al amanecer de este miércoles se han reportado las caídas en diferentes bolsas de valores del planeta. Ahora que se sabe que Trump dirigirá a Estados Unidos desde la Casa Blanca, vale la pena conocer algunas de sus ideas definidas sobre temas de gran actualidad.

Sobre el mismo: Soy un buen tipo

Trump cree que él es esencialmente "un buen tipo". En su más reciente libro, "Crippled America" ("Estados Unidos lisiado"), escribió: "Soy realmente un buen tipo, créanme, me siento orgulloso de serlo, pero a la vez soy apasionado en la aspiración de que nuestro país sea grande de nuevo".

Sobre Irak y Medio Oriente

Para Trump, la situación en Medio Oriente sería mucho mejor si Sadam Hussein y Muammar Gaddafi estuvieran vivos.  “Estoy seguro al cien por cien de que el mundo sería mejor si Sadam Hussein y Muammar Gaddafi aún estuvieran en poder. Libia es un desastre. Irak es un desastre. Siria también"

Sobre las torturas: El ahogamiento simulado es poca cosa

Trump cree que Estados Unidos debe utilizar métodos de tortura como el "submarino" o ahogamiento simulado (cubrir la cara de una persona con una manta y verter agua sobre su rostro) y otras modalidades en los "interrogatorios extremos" que forman parte de su lucha contra el autodenominado Estado Islámico. “Creo que el ahogamiento simulado es muy poca cosa comparado con lo que ellos nos hacen a nosotros”, dijo respecto del terrorista Estado Islámico.

Bombardearé el Estado Islámico

Trump "bombardearía a Estado Islámico hasta hacerlo desaparecer de la faz de la tierra". Él cree que ningún otro candidato sería lo suficientemente fuerte ante el autodenominado Califato. Su estrategia sería cortar su acceso a las plantas petroleras.

“¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos"

El cambio climático es una mentira

Considera que el "cambio climático" es una mentira y cree que poner restricciones ambientales para los negocios reduce la competitividad en el mercado global.

“Deberíamos concentrarnos en un aire limpio y hermoso. No en el calentamiento global, caro y dañino para los negocios. El calentamiento global es una total, y muy cara, estafa"

Deportaré a 11 millones de inmigrantes

El ahora presidente electo de Estados Unidos quiere promover una masiva deportación de por lo menos 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos.  “Vamos a mantener a las familias juntas, pero se tienen que ir. Una nación sin fronteras no es una nación"

Y ha propuesto construir "un gran, gran muro" entre Estados Unidos y México para mantener alejados a los inmigrantes indocumentados, así como evitar la entrada de refugiados sirios.

"Nuestra más alta prioridad, por lo tanto, debe ser asegurar nuestras fronteras y todos los puertos de entrada, y hacer cumplir las leyes de inmigración. Es por ello que apoyamos la construcción de un muro a lo largo de nuestra frontera sureña y la protección de todos los puertos de entrada. El muro de la frontera debe cubrir la totalidad de la frontera en el sur y debe ser suficiente para detener el tráfico de vehículos y peatones".

Comercio exterior: No ganamos a China

"Nuestro país está en serios problemas. No ganamos más. Nosotros no ganamos a China en el comercio. No ganamos a Japón, con sus millones y millones de coches que entran en este país... Nos estamos matando con los acuerdos comerciales que no son buenos para el país ni para nuestros trabajadores".

No se debe prohibir el portar armas

"La prohibición de armas y cargadores de municiones son un fracaso total. Quienes se oponen al porte de armas tratan de vetar el derecho a portar rifles semiautomáticos populares y cargadores comunes que son propiedad de decenas de millones de estadounidenses. El gobierno no debe prohibir la tenencia de armas a los ciudadanos buenos y honestos".

Relación con China

"La manipulación de la moneda, en concierto con otras prácticas desleales de China, ha dado lugar a déficits comerciales de Estados Unidos crónicos, un grave debilitamiento de la base de fabricación estadounidense. y la pérdida de decenas de millones de empleos en Estados Unidos".

Matrimonio igualitario

"No me importa si es o no una persona es homosexual. Yo juzgo a las personas en función de su capacidad, la honestidad y el mérito (…) Yo no digo nada (sobre el matrimonio igualitario). Soy sólo que prefiero el matrimonio tradicional."

Aborto: Soy provida

"Soy pro-vida, pero con las salvedades: si la a vida de la madre (está en peligro), muy importante, el incesto y la violación".

Internet sí, pero no para todos

 “Estamos perdiendo mucho por culpa de Internet y tenemos que hacer algo. Tenemos que ir a ver a Bill Gates y a mucha otra gente que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos y, quizá en ciertas zonas, cerrar ese Internet de alguna forma. Algunos dirán “oh, libertad de expresión, libertad de expresión”. Es gente muy ingenua. Tenemos a mucha gente ingenua”

 

.