Abril 26, 2024 [G]:

Conoce los cuatro nuevos objetivos del activista Dessard en Bolivia


Sábado 24 de Abril de 2021, 10:00am






-

El ciudadano francés Alexis Dessard, quien cobró notoriedad tras impulsar la limpieza de lugares turísticos de Bolivia, anunció que sus próximos proyectos son asear el estrecho de Tiquina, el Valle de las Ánimas, la Bahía de Cohana y el río Desaguadero. Este último reto pretende ser llevado a cabo con la participación conjunta de bolivianos y peruanos.

Entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, el activista medioambiental que llegó de turismo al país meses atrás, dijo que su vida cambió tras percibir el interés nacional ante sus campañas públicas para recoger la basura de sitios turísticos.

Dessard se trasladó hasta el Cementerio de Trenes de Uyuni donde comenzó la iniciativa de limpiar el lugar. Para lograr apoyo de ciudadanos y autoridades, hizo una convocatoria pública a través de su canal de Youtube.

Posteriormente conoció el caso del lago Uru Uru y convocó a la población a sumarse a la iniciativa para retirar miles de botellas de plástico y otros residuos. Después hizo campañas para la limpieza del río Rocha, en Cochabamba, y Copacabana, en La Paz. Estas actividades contaron con la participación de militares y policías.

El francés dijo que tiene previsto continuar con la labor de limpieza en Tiquina; en el Valle de las Ánimas, en La Paz, y en la Bahía de Cohana.

Posteriormente prevé impulsar la campaña de aseo del río Desaguadero y espera una masiva participación de ciudadanos bolivianos y peruanos, indicó el activista, quien dijo que en los siguientes días se reunirá con varios embajadores que respaldan sus iniciativas.

.