8 de diciembre (Urgente.bo).- El boliviano Vicente Sarmiento, oriundo de La Paz, fue elegido como alcalde de la ciudad de Santa Ana, de Estados Unidos. Logró obtener más de 10.000 votos y un márgen de casi 12%, según informó él mismo en sus redes sociales.
"El Registro de Votantes del Condado de Orange ha" Certificado" la elección y con su apoyo, nuestro equipo pudo ejecutar una campaña impresionante que rompió récords. Con un récord histórico de participación electoral del 79.0% en Santa Ana y 95.490 recientes de la ciudad votando, ganamos la carrera de alcalde por más de 10.000 votos con un margen impresionante de de casi el 12%", dice el post del flamante alcalde.
Sarmiento, además, comenta que es el primer alcalde nuevo de Santa Ana en 26 años. Expresó sentirse honrado y humilde por su victoria en las elecciones y por la cantidad de personas que se acercó a él para felicitarlo y manifestarle apoyo.
Agradeció a su equipo y concejales ganadores junto a él. "Estoy emocionado por ellos y esperamos trabajar con nuestro excelente personal de la ciudad, para brindar fuerte liderazgo para nuestros residentes y negocios", manifestó.
Sarmiento tomará juramento como alcalde este martes e indicó que la ceremonia podrá ser vista desde su canal de YouTube.
SANTA ANA CEREMONIA ALCALDE: Únase a mí este martes 8 de diciembre a las 6 pm mientras para mi juramento como alcalde de...
Publicada por Sarmiento for Mayor en Lunes, 7 de diciembre de 2020
HISTORIA
Sarmiento contó que él y su mamá nacieron en La Paz y su padre es oriundo de Quime, ubicado en la provincia de Inquisivi del departamento paceño. Llegaron a la ciudad de Santa Ana el año 1965 con el mismo sueño de todos los inmigrantes de buscar una vida mejor, sin embargo, los años pasaron y terminaron viviendo ahí hasta la fecha.
“Muchos de los residentes que yo represento en Santa Ana en California no conocen mucho de Bolivia y de la historia. Soy nacido en La Paz, mi mamá también es nacida en La Paz, mi papá es nacido en un pueblo de Quime, ahí en Bolivia también. Nosotros vinimos aquí en el año 1965, yo llegué de un año. Aquí estamos de ese entonces, vinimos con el sueño de todos los inmigrantes de buscar una nueva vida, pero la verdad el plan era mucho más corto, un par de años y después regresarnos a La Paz, pero como las cosas cambian. Mis papás empezaron a trabajar, nosotros empezamos a estudiar y crecer y ya el país nos adoptó, esta ciudad también y yo al país”, contó.
Recordó que desde siempre él y su familia mantuvieron su identidad y las costumbres bolivianas. Como ejemplo mencionó que su familia aún gusta comer de chuño, salteñas, entre otros, y aún forma parte de su alimentación cotidiana.
"La verdad siempre con el corazón boliviano, con las costumbres, nosotros todavía comemos mucho chuño, muchas salteñas, celebramos recién el cumpleaños de mi mami con su desayuno favorito api con buñuelos”, relató el compatriota.
La esposa de Sarmiento es de nacionalidad mexicana y sus hijos nacieron y se criaron en Santa Ana. Al igual que sus padres, Sarmiento inculca a sus hijos sus raíces mexicanas y bolivianas.
“Mis hijos se han criado bailando la morenada porque mi papá era fundador de una fraternidad acá en Santa Ana y se ha ido creciendo, ahora tenemos morenada, diablada, caporales, de todo, entonces es una Bolivia pequeña en Santa Ana”, comentó.