La Paz, 24 de noviembre (Urgentebo.com).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado inspeccionó este sábado el avance de obras del Oncológico de Tarija, infraestructura que hasta el momento cuenta con un 50% de avance físico, su conclusión está prevista para los últimos meses de 2019.
"De acuerdo a contrato la obra concluirá en noviembre de la siguiente gestión, pero como vemos el avance creemos que será antes de lo previsto", dijo la autoridad, después de recorrer los cuatro pisos del Oncológico.
La inversión supera los 127 millones de bolivianos; monto que es cubierto por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y una contraparte de fideicomiso.
Actualmente, los obreros trabajan en la instalación de gas, energía eléctrica, hidrosanitarias y climatización.
La infraestructura tendrá dos sótanos, el primero designado para albergar a familiares de pacientes, un almacén, lavandería, costura, gases medicinales; y el segundo sótano será destinado para el área de diagnóstico por imágenes, medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, banco de sangre y laboratorio clínico.
El Ministerio de Salud forma a médicos especialistas en Rusia y Argentina en radioterapia y cáncer en general, también se prevé convenios con México y Perú.
///