Abril 16, 2024 [G]:

Constructora Panorámica: Creamos valor agregado en todos nuestros proyectos


Martes 27 de Septiembre de 2022, 7:00pm






-

La constructora Panorámica es la obra de los hermanos Quisbert Apaza, ambos arquitectos. Willy falleció y Elío tomó la posta con el objetivo de hacer realidad el sueño que ambos se fijaron. La empresa ha crecido y hoy tiene el objetivo de ser una referencia a nivel nacional.

¿Cómo nace Panorámica?

Soy Elío Quisbert Apaza, arquitecto de profesión, titulado en la Universidad Mayor de San Andrés con posgrado y maestría en Gerencia en la Construcción. Fui miembro del directorio del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz y desarrollé proyectos en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Cobija y Oruro.

Panorámica S.R.L. nació en julio del 2012 en Santa Cruz de la Sierra, al impulso de mi hermano, el Arq. Fermin Willy Quisbert Apaza, que en paz descanse. Continuando su legado, trabajamos para que la empresa ofrezca sistemas de construcción con diseños de vanguardia.  La empresa tiene el departamento de Construcción y el departamento de Diseño de Interiores. Tenemos la visión de ser una de las de mayor proyección en el mercado, por la calidad de trabajo, servicios y capital humano del equipo multidisciplinario que está constituido por arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, abogados y licenciados técnicos, obreros.

¿Cuáles son los servicios que ofrece su institución?

La constructora Panorámica ofrece todo tipo de diseños arquitectónicos y de ingeniería, obras privadas inmobiliarias, así como proyectos estatales.  El departamento de Diseño de Interiores ofrece los servicios de diseños de interiores, equipamiento de mobiliario y la gestión integral del proyecto de interiorismo

¿Cuál es la experiencia que tiene la empresa en el campo?

Los primeros proyectos los desarrollamos en Santa Cruz de la Sierra, fueron proyectos inmobiliarios muy funcionales y estéticos. Tuvimos el honor de diseñar el Mall Diana y el mercado Jenecherú, en la capital oriental, así como edificios, galerías y hoteles en nuestra ciudad de La Paz. Actualmente, estamos enfocados en urbanismo y obra civil para promotores inmobiliarios, entidades públicas y particulares.

¿Cuáles son las ventajas diferenciadoras del servicio que ofrecen?

Trabajamos creando un valor agregado para todos los proyectos, ayudamos a nuestros clientes a plasmar sus ideas. Combinamos atención personalizada, vanguardia tecnológica y un equipo de profesionales altamente calificado, para ofrecer servicio de calidad, precios competitivos y el compromiso de cumplir con los plazos de cada proyecto.

Personalmente, ¿Cómo ha impulsado esta empresa?

El apoyo de mis papás, hermanos y la motivación de mi hermano Willy (+) fue fundamental para el crecimiento de la empresa. Fue muy duro superar el fallecimiento de mi hermano; ambos teníamos  muchos sueños juntos.  La última promesa que nos hicimos fue: ‘Tutico (así me llamaba) tú en La Paz y yo en Santa Cruz, haremos crecer la empresa carajo, tenemos que ser los mejores’. Me agarró fuerte de la mano y horas después, él falleció. En honor a él, a sus hijos y mis papás es que me dedico íntegramente a la empresa. Soy un apasionado de la arquitectura. No sé si es una virtud o un defecto pero soy un adicto al trabajo. Ahora veo la empresa y creo que cumplí los sueños que teníamos con él (hermano). Creo que la perseverancia y esfuerzo fue fundamental para todo ello.

¿Cómo ve el futuro de la empresa que dirige?

Queremos convertirnos en una de las empresas líderes en la industria de construcción a nivel nacional, con las mejores ofertas y un servicio de calidad que supere las expectativas más altas. Nuestro objetivo es dar un giro de 180° al mundo de la construcción, con ejemplo de innovación, con mejores creaciones en materia de resistencia, seguridad y diseños que solo la tecnología del futuro y nuestras ideas puedan crear. Queremos dejar una gran huella en la historia

Queremos un futuro en el que todos nuestros proveedores, profesionales, técnicos y empleados estén contentos de ser parte de nuestro equipo de trabajo, retribuyéndoles todo el esfuerzo y confianza depositados en la empresa.

La empresa inicialmente solo era una constructora, luego se creó el departamento de Diseño de Interiores donde nuestro fuerte son los muebles. El siguiente paso es abrir la inmobiliaria de la empresa y con ello seriamos una de las empresas más completas del país y que ofrece servicio de calidad.

///

.