12 de abril (Urgente.bo).- Por unanimidad, los países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) decidieron que la vigésimo sexta edición de los Juegos Sudamericanos Escolares se celebren en diciembre de 2021, manteniendo a Brasil como sede de la justa continental. La decisión se debe a la situación actual de emergencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19.
La decisión fue tomada en una teleconferencia de la instancia internacional que actualmente es presidida por Paraguay. El Consejo Sudamericano de Deportes sesionó a través de una plataforma virtual y en la ocasión el tema principal del encuentro fue la realización de los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares, la máxima justa deportiva escolar de Sudamérica. La reunión contó con representación de los países miembros del CONSUDE.
Wilson Estrada, director del Deporte Formativo y Estudiantil del Ministerio de Deportes, participó en la reunión e hizo eco de la importancia de las plataformas virtuales de capacitación: “Se ha propuesto como Bolivia que también se vea que, a través del CONSUDE, se habiliten plataformas de capacitación o del deporte virtual que, hoy en día, están realizando o acatando esa opción diferentes países. Entonces, Bolivia no está a un lado de ese objetivo. Es más, en unos días, vamos a lanzar el Programa Nacional de Capacitación que va a ser llevado a través del Ministerio de Deportes”, expresó Estrada.
///