Abril 23, 2024 [G]:

Corea del Sur y Corea del Norte juntas, en una selfie, gracias al deporte

Para Lee estos son sus primeros Juegos Olímpicos mientras que la gimnasta de Corea del Norte ya ganó el oro en Pekín 2008, según publica el Daily Mail.  


Martes 9 de Agosto de 2016, 12:15pm






-

09 de agosto (Agencias).-Sin importar la enemistad que mantiene separadas a las dos Coreas desde finales de la Segunda Guerra Mundial, las gimnastas Lee Eun-ju -de Corea del Sur- y Hong Un-Jong -de Corea del Norte- posaron juntas para una “selfie” que la deportista del sur tomó con la cámara de su celular.

Ha sido una de las imágenes más comentadas en la última jornada de los Juegos de Río. En principio no tiene ninguna peculiaridad, dos gimnastas posando juntas, pero si Lee Eun-ju compite por Corea del Sur y Hong Un Jong defiende los colores de Corea del Norte, la foto adquiere mayor relevancia y ya circula por todas las redes sociales.

Corea se dividió en dos cuando, en 1945, los países aliados que ganaron la Segunda Guerra Mundial reclamaron ese territorio como suyo. Así, Estados Unidos y la Unión Soviética fijaron la división de Corea por el paralelo 38 que se mantiene hasta el día de hoy.

Las dos Coreas mantienen una relación muy tensa desde la Segunda Guerra Mundial pero estas dos gimnastas han demostrado que las cuestiones políticas se quedan en casa y por eso no han dudado en retratarse juntas y felices antes de la competición de gimnasia en los Juegos de Río.

Para Lee estos son sus primeros Juegos Olímpicos mientras que la gimnasta de Corea del Norte ya ganó el oro en Pekín 2008, según publica el Daily Mail.  

.