16 de febrero (Urgente.bo).- El expresidente del Estado, Evo Morales, afirmó que se encuentra seguro en el Trópico de Cochabamba y que si intentan aprehenderlo en esta zona “va a correr sangre”, está procesado por el delito de trata y tráfico de personas.
“Gracias al Trópico no pueden detenernos. Aquí si quieren intervenir va a correr sangre, vamos a defendernos. Yo dije que no quiero a la gente 24 horas en vigilia, mejor me entregaré. Los dirigentes se enojaron, las bases han dicho, hay que cuidar (a Evo)”, dijo este sábado en Radio Kawsachun Coca.
El líder cocalero no deja el Chapare, no acudió a sus audiencias cautelares ni a su citación a declarar en Tarija, razones por las que se emitió órdenes de aprehensión por el juez Nelson Rocabado.
Sin embargo, su militancia realiza vigilancia con anillos de seguridad, cada persona debe portar su carnet de identidad, así lo relato el diputado evista Héctor Arce la mañana de este domingo y felicitó a quienes protegen al expresidente.
Por su parte, Morales, complementó que se capturó a dos “infiltrados”, una sería una estudiante de la Policía y que se los dejó en libertad para que “no vuelvan nunca más”. “Los compañeros han sido respetuosos”, dijo.
//