18 de febrero (Urgente.bo)- El director del penal de San Pedro, en La Paz, fue cambiado y tres reos fueron trasladados a otros recintos, tras una presunta fiesta y una violación grupal en el interior de la cárcel.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que en el caso de la presunta violación grupal, la víctima es una mujer de 25 años que habría consumido bebidas alcohólicas en el penal, durante una visita a su esposo.
Según el reporte preliminar, el esposo se encontraba con dos reos más y cuando se retiró de la celda, los individuos doparon a la mujer para proceder a la agresión.
Los involucrados serán separados del penal de Chonchocoro, mientras se realicen las investigaciones, anunció la autoridad.
“Lo primero que hemos hecho es aislar a estas tres personas, identificadas plenamente para que las investigaciones que están aperturadas en la FELCC se vayan a esclarecer”, dijo.
Respecto a imágenes sobre una supuesta fiesta en el interior del penal, Limpias mencionó que se cambió al director de este centro penitenciario y a los jefes de seguridad.
La nueva autoridad y Régimen Penitenciario realizan una investigación para determinar si hubo o no una fiesta y aclaró que la violación grupal no tiene relación con el festejo.
“No hay relación porque la fiesta ha sido aparentemente en la sección cancha y los hechos que se han dado en la sección palmar, entonces hemos pedido también, en el marco de la responsabilidad, que se inicie con la investigación, ya se está recabando información”, añadió.