Marzo 29, 2024 [G]:

Costas presentó una acción popular para que se habilite el hospital de Montero

Según el último reporte, Montero aglomera concentra 955 casos positivos de los 4.888 que hay en el departamento cruceño.


Miércoles 27 de Mayo de 2020, 1:15pm






-

27 de mayo (Urgente.bo).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, interpuso una acción popular ante la justicia para lograr que las autoridades competentes habiliten lo más pronto posible el hospital de Montero, que es uno de los municipios de Santa Cruz más golpeado con la pandemia del coronavirus.

Según el último reporte, Montero aglomera concentra 955 casos positivos de los 4.888 que hay en el departamento cruceño.

“Presentamos recursos para que el hospital de Montero se abra sí o sí mediante el Órgano Ejecutivo, mediante la justicia o mediante el poder popular. No se puede esperar más ante esta situación y por eso he presentado esta acción popular para que la justicia también determine que se abra este hospital y para que todos podamos tener la seguridad de que no se le va dar más vueltas al asunto”, explicó la máxima autoridad departamental.

Según el Gobernador, el hospital de Montero está listo para que inicie a funcionar y reconoció que existen algunos asuntos técnicos, jurídicos y legales que deben ser resueltos. Sin embargo, manifestó que es vital que se habilite el nosocomio por la crisis sanitaria que sufre la población de Montero.

“Hay una serie de situaciones que ha habido de tipo técnico, de tipo jurídico, legal que obviamente juegan ante esta situación que estamos sufriendo, que está sufriendo esencialmente el pueblo de montero y esto no se le puede dar más vueltas y esto se tiene que definir y abrirse este hospital”, expresó.

Asimismo, la autoridad precisó que la acción popular no va contra ninguna persona en particular, sino que es beneficio de la población de Montero y la vida.

Señaló que se prevé que el proceso legal de la acción popular demore 48 horas y después de ese tiempo se conocerá una determinación oficial.

.