Marzo 29, 2024 [G]:

COVID-19: Estos son los más de 20 alimentos que refuerzan su sistema inmunitario

El galeno indicó que al momento de alimentarse es importante la calidad que la cantidad, es decir, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que reforzarán el sistema inmunológico. 


Lunes 29 de Marzo de 2021, 5:45pm






-

29 de marzo (Urgente.bo).- El exasesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, aseveró que existen ciertos alimentos que la gente debe tomar en cuenta para reforzar su sistema inmune y evitar contagiarse de coronavirus o volver a contraer la enfermedad después de pasarla.

“No es necesario tomar gran cantidad de alimentos, tienen que ser de calidad, no de cantidad, por ejemplo las frutas, las verduras, las vitaminas y minerales”, dijo Sahonero.

Vitaminas y minerales

Entre esos alimentos se encuentran la manzana, rica en magnesio, potasio, sodio, vitaminas A, B, C y E; el plátano cuenta con las mismas vitaminas; los vegetales de hoja verde cuentan con las A, C y K. Mientras los brócolis con A y C; calabacita, A, C y E; zanahorias, con A y alcachofas con vitamina B1 y C.

“El proceso inmunitario se refuerza de vitaminas y minerales, todos los alimentos enriquecidos con vitaminas, elementos como el omega 3, el zinc, etc que vienen en los alimentos”, indicó el galeno.

Omega 3

No solo ayudan al sistema inmunitario, sino también cuida la salud cardiovascular, visual y cerebral. El omega 3 es encontrado en pescados y mariscos como el salmón, el atún, arenques y sardinas; también están las nueces y semillas, chia, nueces negras y otros.

 Zinc

 Es un mineral importante para la formación y crecimiento de las células. Se lo encuentra en los siguientes alimentos: semillas de calabaza, germen de trigo, sésamo, garbanzos, ajo, carne y pollo.

Vitamina C

Aparte de las naranjas, mandarinas y fresas, la vitamina C también se halla en los pimentones rojos, perejil, brócoli, kiwi, bulbo de hinojo, uva, albahacas y demás.

“La vitamina C que tiene todos los cítricos, si comenzamos a tomar todos estos alimentos que sean ricos en ese tipo de alimentos prácticamente nos evitaríamos ir a la farmacia a comprar vitaminas porque inclusive la leche y el huevo da calcio y proteínas que son importantes para el desarrollo de las moléculas que pueden ayudar a mejorar la inmunidad”, sostuvo Sahonero.

Esa alimentación equilibrada debe estar acompañada con hábitos saludables como una hidratación suficiente, horas de sueño adecuado, control de estrés, actividad deportiva, la eliminación del alcohol, las drogas y el tabaco.

.