Abril 16, 2024 [G]:

Cristiano Ronaldo es el mejor de Europa en un año "inolvidable"

El portugués se impuso en la votación de periodistas a Antoine Griezmann y a Gareth Bale: "Quiero continuar, mantener mi nivel de forma y seguir ganando".


Jueves 25 de Agosto de 2016, 3:15pm






-

Ronaldo2016-EUROPA.jpg

Cristiano Ronaldo sonríe con el premio ganado el jueves. (Foto Pool Agencias)

Paris, 25 de agosto (Reuters).- Cristiano Ronaldo ganó este el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa la temporada pasada, luego de ayudar a Portugal a conquistar la Eurocopa y la Champions League con el Real Madrid.

Ronaldo, quien también es favorito para obtener su cuarto Balón de Oro como el Jugador del Año, se impuso en la votación a su compañero en el Madrid, el galés Gareth Bale, y al astro francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El resultado de la votación, realizada entre periodistas de los 55 paí­ses miembros de la UEFA, fue anunciada en el marco del sorteo de la Liga de Campeones.

Ronaldo también recibió el premio en 2014. Lionel Messi (dos veces), Andrés Iniesta y Franck Ribery ganaron anteriormente la distinción, que comenzó a otorgarse en 2011.

"Ha sido un año inolvidable a nivel de clubes y de selección, a nivel colectivo e individual. Estoy muy feliz", dijo CR7.

Agregó: "Es un trofeo importantísimo después de ganar los dos trofeos más importantes a nivel de clubes y selección. Ganar un trofeo individual es el mejor final de año. Agradecer a mis compañeros de Real Madrid y de la selección. Estoy muy feliz por ganar otra vez este premio".

"Quiero continuar, mantener mi nivel de forma y continuar ganando cosas con el Real Madrid, intentar mantener mis goles y asistencias para ayudar a lograr sus objetivos, ganar Liga, Champions y Copa. Y también ayudar a Portugal a pasar la clasificación al Mundial", relató. 

"Todos los años son importantes, un desafío diferente y obviamente este año fue especial por la Champions y el primer trofeo importante para Portugal con la Eurocopa. Fue a nivel colectivo el mejor año de mi carrera", sentenció.

La UEFA creó el premio luego que el honor original de Futbolista Europeo del Año, conocido como Ballon d'Or, se fucionó con el premio a Jugador del Año de la FIFA.

.