La Paz, 8 de noviembre (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, con respecto al atraco a la joyería Eurochronos en la ciudad de Santa Cruz, aseveró hoy que luego de que los antisociales abatieran al primer uniformado no había forma de negociar.
“Cómo podemos negociar en un momento en el que el tipo ya nos ha matado a un policía, ya ha disparado, ya teníamos a un oficial muerto. Estamos ante un armamento potente al que tenemos nosotros que encarar una reacción. (Las personas) eran escudos humanos, no eran rehenes”, detalló.
De la Barra cuestionó que sean los oficiales de la institución verde olivo quienes ahora estén en tela de juicio por realizar su trabajo y comparo el caso con una similar suscitado en el Salvador, en el cual, por el contrario, los delincuentes sustrajeron y se llevaron el botín. De igual forma, pidió calma a sus subalternos cruceños porque cuentan con el respaldo del alto mando policial y resaltó, nuevamente, el trabajo de la Policía en la lucha contra la delincuencia.
El 13 de julio tres súbditos brasileños y un boliviano atracaron Eurochronos, el hecho desencadenó en la muestre de un teniente Carlos Gutiérrez y la gerente Ana Lorena Tórrez. Posterior a ello, familiares de Tórrez propusieron que Dirk Smith, perito balístico, sea miembro del grupo de investigadores del caso. No obstante, el 17 de agosto el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, que fue un disparo a la larga distancia que ocasionó el deceso de la mujer.
///