Abril 20, 2024 [G]:

Declaran zona desastre en 12 municipios de siete departamentos por las lluvias

Hay 1.673 familias damnificadas, 4.336 familias afectadas, 59 viviendas destruidas, 13  víctimas fatales, 1.380 hectáreas de cultivos afectados en todo el territorio nacional “pero todas estas cifras van a ir sumándose el día de hoy”, dijo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.


Domingo 3 de Febrero de 2019, 4:30pm






-

La Paz, 03 de febrero  (Urbentebo.com).- Javier Zavaleta, ministro de Defensa,  informó que se declaró zona de desastre en 12 municipios y ocho fueron declarados en emergencia por las intensas precipitaciones pluviales.

"Hasta el día de hoy en todo el país tenemos 12 municipios declarados en desastre y ocho municipios declarados en emergencia", afirmó.

Zavaleta afirmó que hay varios municipios con declaratoria de alerta roja en los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Beni, Santa Cruz y Chuquisaca.

Se reportaron inundaciones en el municipio de Rurrenabaque, Reyes, San Borja, Riberalta y parte de Trinidad que se encuentran inundados. En el departamento de Potosí también ha habido inundaciones en el municipio de Cochas y San Agustín. En el departamento de Tarija se reportó un deslizamiento en el municipio de Entre Ríos.     

Además los municipios de Guanay, Alto Beni, Palos Blancos, Caranavi y Coroico, al lado de los yungas del departamento de La Paz.

Hay 1.673 familias damnificadas, 4.336 familias afectadas, 59 viviendas destruidas, 13  víctimas fatales, 1.380 hectáreas de cultivos afectados en todo el territorio nacional “pero todas estas cifras van a ir sumándose el día de hoy”, dijo Zavaleta.

///

.