8 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Gral. Fza. Aé. César Moisés Vallejos Rocha y el Comandante del Ejército de Bolivia Gral. Div. Miguel Ángel Del Castillo Quiroga, realizó este jueves la entrega de insumos médicos, material de escritorio, equipamiento para la Policía Militar y material de transporte para grandes y pequeñas unidades del Ejército que realizaran operaciones y ejecutarán tareas de apoyo para el desarrollo del país.
El Ministro destacó que la adquisición del equipamiento militar se realizó de manera ágil y transparente siguiendo procedimientos de contratación y adquisición acorde a la normativa vigente. Las unidades militares recibieron una dotación de medicamentos, material de transporte como llantas, baterías, aceite para automotor, filtros (aire, aceite y combustible) y equipamiento para Policía Militar como cascos, ponchos, chalecos, bastones, traje antidisturbios, escudos, manillas de detención y visores nocturnos.
El material para para el transporte militar servirá para que las unidades motorizadas presten un eficiente servicio en las diferentes tareas que desarrolla el Ejército. Cabe recordar que un lote importante de camionetas marca Toyota Land Cruiser fueron recuperadas y rehabilitadas para inmediatamente entrar en servicio en tareas de lucha contra el Contrabando.
div class="media media-element-container media-default">Durante la ceremonia, el ministro de Defensa ponderó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la ayuda que brindan, en coordinación con el Ministerio de Salud, para la entrega de medicamentos en zonas alejadas; así también, felicito al Gral. Cesar Vallejos y al Gral. Del Castillo por el trabajo coordinado realizado en cumplimiento del plan de lucha contra el contrabando encomendado a las Fuerzas Armadas.
“Nuestras fuerzas armadas son el sostén que mantiene nuestro Estado Plurinacional, es el pilar fundamental de las instituciones democráticas, base esencial con la cual los bolivianos vamos a desarrollar una vida armónica en el ámbito de la paz social, con la que vamos a poder trabajar todos para salir de la crisis y reactivar la economía” destacó el Ministro durante el acto.