La Paz, 8 de noviembre (Urgentebo) .- Los familiares de la menor abusada por su padre que ahora es exfiscal hicieron conocer este miércoles que en primer lugar presentaron la denuncia ante la Policía, cuyas efectivos procedieron a la búsqueda del agresor, pero éstos fueron burlados por fiscales de la ciudad de El Alto y extrañamente fue hallado en las oficinas del fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
“Posterior a todas la declaraciones y actuaciones que se dejaron a la Fiscalía a puerta cerrada, no dejaron ingresar a la investigadora del caso de la Policía, menos a mi persona. (Luego) salieron los fiscales con el sindicato sin ninguna medida de seguridad y lo conducen directamente hasta el vehículo del señor Blanco y no permiten. (Yo) pido que le escolte una funcionaria destinada al caso de la Policía y me niegan”, informó el capitán Jimmy Gonzales de la urbe alteña.
El fiscal de El Alto, Ricardo Condori fue denunciado por su hija debido a que la abusaba sexualmente obligándola a consumir bebidas alcohólicas para cometer su crimen. La audiencia de esta persona se llevó en la urbe alteña donde se determinó detención domiciliaria.
“El personal de inteligencia corrobra el caso. El médico forense comprueba que hubo un desgarro y existió violación”, dijjo la abogada de la víctima, Jimena Nina, quien además cuestionó los privilegios que tiene Condori para favorecerse con la detención domiciliaria, a pesar del grave delito que se le imputa.
Ricardo Condori es acusado de violar en repetidas ocasiones a su hija desde agosto del año pasado.
///