3 de febrero (Urgente.bo).- Este lunes, las clases se reanudaron en todas las unidades educativas de Chuquisaca, excepto en la región del Chaco, en el municipio de Monteagudo, donde al menos medio centenar de estudiantes no pudo iniciar labores escolares debido a las intensas lluvias y la crecida de un río, que impidió su traslado a los centros educativos.
“La Dirección Departamental de Educación informa que todas las unidades educativas han iniciado clases con normalidad, excepto una en Monteagudo, donde la crecida del río ha dificultado el acceso. Seguramente daremos unos días para que los estudiantes puedan asistir de manera regular”, explicó Víctor Hugo Coronado Mejía, director departamental de Educación.
El establecimiento de nombre San Miguel afectado acoge a aproximadamente 50 estudiantes, quienes esperan que en las próximas horas se defina una modalidad alternativa de clases o se habiliten mejores condiciones para su retorno. “Esperamos que durante esta semana la situación se normalice para que los estudiantes no se vean perjudicados”, agregó la autoridad.
El resto de las unidades educativas del departamento iniciaron el año escolar sin inconvenientes. Durante la jornada, el presidente Luis Arce visitó distintos establecimientos para dar inicio oficial a la gestión escolar.