El eclipse parcial de sol, que se registró desde las 9.00 hasta las 10.30 de este domingo, se observó desde el espacio Interactivo Pipiripi. El espectáculo astronómico se vio en Sudamérica y pudo ser visto en gran parte del territorio nacional.
“Al principio estaba nublado, pero justo se despejó y pudimos ver esa pequeña porción lunar sobre el disco solar. Lo interesante es que se pudo fotografiar el fenómeno con los celulares apuntando hacia los telescopios”, indicó el responsable de este espacio municipal, Sergio Ríos Hennings.
El eclipse parcial de Sol se observó en el Planetario un espacio abierto denominado “plaza de las tradiciones”, con la guía del astrónomo Manuel de la Torre quien prestó uno de sus telescopios y lentes específicos para este fenómeno.
“Obs
rvamos y fotografiamos el eclipse parcial de Sol desde el museo de niños Pipiripi, aquí en La Paz, Bolivia, aunque entre nubes disfrutamos de varios minutos donde se despejó el cielo paceño. Fue grato contemplar este eclipse.”, dijo el astrónomo en su cuenta de Facebook.En el evento estuvo la periodista de la agencia Reuter, Mónica Machicado, varios aficionados a la astronomía y funcionarios de la Secretaría Municipal de Culturas.