Marzo 29, 2024 [G]:

Detención preventiva para dos sujetos que habrían violado a un hombre con discapacidad

Ambos serían los presuntos autores del delito de Violación Agravada, que habrían cometido en contra de un hombre de 38 años con capacidades diferentes.


Jueves 3 de Septiembre de 2020, 4:00pm






-

3 de septiembre (Urgente.bo).-  La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó que Oscar V.V., de 75 años de edad y Herland R. R. de 61 años, son los presuntos autores del delito de Violación Agravada, que habrían cometido en contra de un hombre de 38 años con capacidades diferentes, por lo que el Juez de Partido del Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Primero de la ciudad de Camiri determinó la detención preventiva en la carceleta de ese municipio.

“En audiencia de medidas cautelares la Fiscalía presentó los elementos que acreditan la posible autoría de los imputados como el examen médico forense de la víctima, el examen psicológico y social, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, indicó el Fiscal asignado al caso, Ricardo Cayalo Franco.

Según las investigaciones preliminares, familiares de la víctima presentaron la denuncia formal de Violación contra presuntos autores en dependencia policiales de Camiri, el 06 de marzo del presente y el Ministerio Público realizó las investigaciones para identificar a los autores gracias a las precias psicológicas realizadas a la víctima.

Ante el hecho, Oscar V.V. y Herland R.R. fueron aprehendidos y presentados ante la autoridad jurisdiccional el 03 de agosto del 2020.

.