Marzo 29, 2024 [G]:

Dictan 3 años de reclusión para una mujer que violó precinto tributario en licorería

La violación de precinto y otros controles tributarios están contemplados en el artículo 180 del Código Tributario Boliviano.


Miércoles 4 de Septiembre de 2019, 6:15pm






-

04 de septiembre (Urgentebo) .- El juez del Tribunal de Sentencia Nº 2 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, Luis Fernando Barrios Quevedo, impuso la sentencia de tres años de privación de libertad a E.V.G. por el delito de violación de precintos y otros controles fiscales.

La sentencia, dictada el 22 de agosto de este año, dispone que E.V.G. debe cumplir su condena en el penal de San Sebastián Mujeres de Cochabamba.

El caso se remite al 9 de noviembre de 2018, cuando en un operativo de verificación de inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes (PNC), funcionarios del SIN encontraron la licorería “La Madrina” (ubicada en la plazoleta 4 de Noviembre), en funcionamiento y con atención a clientes, sin estar registrada en el Patrón Nacional de Contribuyentes (PNC).

Debido a la falta de inscripción en el PNC, el 9 de noviembre de este año el SIN procedió a la clausura del negocio, hasta que sus responsables regularicen su situación tributaria.

El 11 de noviembre, servidores públicos del SIN volvieron al lugar para verificar si se había regularizado la situación tributaria del negocio, pero encontraron que se había sacado el precinto de clausura y se encontraba en pleno funcionamiento y con atención de clientes,

De inmediato, la Administración Tributaria presentó la denuncia a la Policía, que procedió a la detención de E.V.G.

La violación de precinto y otros controles tributarios están contemplados en el artículo 180 del Código Tributario Boliviano.

La Administración Tributaria recuerda a todas las personas que realizan actividad económica que deben regularizar su situación tributaria, porque el SIN efectúa operativos de control de acuerdo con la normativa vigente.

///

.