27 de diciembre (Urgente.bo).- El director de Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Luis Atanacio, informó que la mañana de este viernes la mujer de 19 años que sumergió a su bebé de un mes a una olla con agua hirviendo fue enviada a la cárcel con detención preventiva por el lapso de tres meses.
“A las 9 de la mañana se ha dispuesto la detención preventiva de la autora del delito por el lapso de tres meses, esta determinación fue sustenta”, dijo Atanacio.
El hecho ocurrió en la comunidad de Quiriguani del municipio de Yamparáez, Chuquisaca, este 25 de diciembre. Su concubino encontró a su hijo encima de su cama sin ropa y lo traslado inmediatamente al Hospital del Niño, donde producto de quemaduras de tercer grado del 60% falleció.
Según esta autoridad, ya se tiene un avance del 70% en la investigación, por lo que el juez determinó enviar a la cárcel a esta mujer.
“Tenga la seguridad que el Ministerio de Justicia y todos los servicios en este caso el Sepdavi va a realizar todas las acciones para exigir la mayor condena a este delito”, dijo el ministro de Justicia, Cesar Siles.
A un inicio de la investigación se indicó que la mujer tiene problemas de epilepsia, sin embargo, ella en sus declaraciones manifestó que ese problema fue diagnosticado por un yatiri por lo que las autoridades consideraron que no es un argumento sustentable.
“Existen los elementos necesarios para procesar a esta persona”, dijo.
///