Abril 30, 2024 [G]:

Difícil encuentro: Boca Juniors jugará en contraofensiva y Nacional Potosí debe ser inteligente, afirma Gorriti


Miércoles 3 de Abril de 2024, 1:15pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- “El fútbol es elemental y a veces en el fútbol hacer lo más fácil es lo más difícil, entonces se debe jugar de manera muy inteligente”, asevera el periodista deportivo Gonzalo Gorriti, quien espera que el plantel de Nacional Potosí opte por una buena estrategia frente al plantel argentino, el cual optará por la contraofensiva.

A unas horas del encuentro por Copa Sudamericana entre Nacional Potosí y Boca Juniors, los ánimos y las expectativas de los fanáticos están por  las nubes. Para Gonzalo Gorriti, Boca planteará un esquema defensivo para que el equipo dueño de casa abra el juego y empiece a mandar pelotazos, lo cual implica regalarle el balón al rival debido a la complexión de sus jugadores. “Si bien han venido con equipo alterno, los jugadores tienen mucha capacidad y mucha jerarquía internacional y de seguro querrán jugar al contragolpe”, añadió.

Ante este posible panorama, el equipo potosino debe optar por un juego inteligente, donde la velocidad, la profundidad en el campo de juego, los pases filtrados y remates de media y larga distancia serán claves para una posible victoria del club boliviano. Al mismo tiempo, Nacional debe optar por una ofensiva, pero sin descuidar la defensa.

“Nacional Potosí tiene que hacer lo suyo, tiene que lograr una victoria, tiene que jugar bien y los jugadores tienen que estar concentrados. Se tiene que dejar la toxicidad del futbol, el cual hoy en día parece haberse enquistado, paulatinamente, en lo bueno y lo malo del balón pie nacional e internacional”, mencionó.

Por otro lado, Gorriti augura que Nacional Potosí obtendrá los 3 puntos del encuentro con una victoria contundente ante el club de Boca. “Yo voy por una victoria de Nacional Potosí, dos a cero, ese es el resultado por el que yo me la juego”, admitió.

.