Abril 25, 2024 [G]:

Diseñan protocolo de atención médica para los bolivianos que lleguen del extranjero

El Decreto Supremo 4200, de Estado de Emergencia Sanitaria, dispone el cierre de fronteras para extranjeros y compatriotas; empero Arias aseguró que no se podría negar el retorno de los connacionales. 


Domingo 29 de Marzo de 2020, 4:00pm






-

29 de marzo (Urgent.bo).-  Autoridades de la Alcaldía de La Paz y El Alto en coordinación con el  Gobierno central definen el protocolo de atención médica para los connacionales que regresen del extranjero.

"Se genera un protocolo de coordinación para establecer un trabajo conjunto para albergarlos, ir definiendo las acciones que se van a realizar en caso que las personas que lleguen al municipio tengan alguna sospecha del virus COVID-19", afirmó el ejecutivo de la Municipalidad paceña, Álvaro Blondel.

Más 150 bolivianos se encuentran en la localidad chilena de Colchane, a la espera de que el Gobierno boliviano autorice su ingreso a territorio nacional.

La semana pasada 31 personas que volvieron de Chile fueron aisladas en un espacio que habilitó la Alcaldía paceña, están bajo evaluación médica y por ahora se descarta que tengan síntomas sospechosos de COVID-19.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo en la pasada jornada que la pertinencia del ingreso al país se analiza entre varias carteras del Estado.

El Decreto Supremo 4200, de Estado de Emergencia Sanitaria, dispone el cierre de fronteras para extranjeros y compatriotas; empero Arias eguró que no se podría negar el retorno de los connacionales. 

URG09.jpg

Compatriotas bolivianos en la frontera
///
.