24 de febrero (Urgente.bo).- El candidato a la alcaldía de la ciudad de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, celebró el arribo a Bolivia de 500.000 vacunas chinas para iniciar la inmunización masiva y comprometió llegar con la inmunización a los vecinos si llega a la silla edil.
“Gracias a las gestiones del gobierno nacional a la cabeza del hermano @LuchoXBolivia recibimos un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID”, escribió Dockweiler en su cuenta en Twitter.
Arce destacó hoy la llegada de las 500.000 vacunas Sinopharm provenientes de China para iniciar la campaña de inmunización masiva y gratuita contra el COVID-19 y aseguró que “ahora le toca al pueblo boliviano”, tras la vacunación al personal de salud.
“Muchos médicos ya están vacunados, inclusive con segunda dosis, y ahora le toca al pueblo boliviano”, dijo el jefe de Estado tras recibir el cargamento en el aeropuerto de Viru Viru.
En ese marco el candidato oficialista anunció en varios encuentros con los vecinos que ya se encuentra trabajando con el Gobierno central para coordinar la logística que permita la inmunización en los barrios, las laderas y los distritos de la sede de Gobierno.
“Por la vida y la familia, cuando sea alcalde llevaremos las vacunas hasta los barrios para que lleguen directamente a nuestros vecinos”, destacó.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud, de las 500.000 vacunas el departamento de La Paz recibirá 132.633.