La Paz, 27 de junio (Urgentebo).- La docente de Trabajado Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Isabel Baldellón, e Isabel Camargo, estudiante de la misma carrera, se tapiaron en la sede de la Federación de Juntas Vecinales.
Las dos miembros de la casa superior de estudios, que decidieron asumir esta medida extrema, exigen al Gobierno central que se dé con el autor intelectual de muerte de Jhonatan Quispe, la modificación de la Ley 195, rechazan la normativa que otorga los Bs 70 millones extras, trato digno y equitativo para la UPEA y que se inicie la mesa del diálogo.
Para lo cual, las huelguistas, piden que se dé las negociaciones con el nivel central del Estado, con la mediación de obispo de la Diócesis del El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, la representan de La Paz de la Defensoría al Pueblo, Teresa Subieta, y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derecho de Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal.
“Hemos tomado esta determinación porque hemos esperado ocho días, hoy día estamos en el octavo día de huelga (de hambre) y no nos han dado fecha y hora (para dialogar), han ido estos días a Palacio Legislativo, nuestra comisión negociadora y no les han dicho nada. Entonces queremos hacer ver al Gobierno que nosotras como mujeres somos valientes y podemos fortalecer (las medias de presión) y salir adelante”, indicó Baldellón.
Asimismo, acotó que también decidieron tomar esta medida, la cual tiene como principal objetivo conseguir un mayor presupuesto para culminar la gestión académica, puesto que el 60 por ciento de la población estudiantil de la universidad alteña son mujeres.
///