5 de febrero (Urgente.bo)- Este miércoles, dos sectores amenazaron con bloqueos de carreteras en caso de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, no atienda sus demandas, entre ellas, presupuesto. Los movilizados son la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (FESUCARUSU) de El Alto y vecinos del distrito 10.
“Que nos atienda la alcaldesa, ya no confiamos en los secretarios. Son cinco puntos que creemos puede cumplir el Gobierno Municipal (…) hay 72 horas para que la alcaldesa llame a un diálogo”, sostuvo uno de los dirigentes de FESUCARUSU.
De acuerdo al representante, este pasado martes fueron convocados por el secretario de Gestión Institucional, Rury Ballarades, pero en el encuentro no asistieron muchos funcionarios y no se llegó a acuerdo alguno.
El sector cuenta con un pliego petitorio sobre cinco puntos: entre ellos el cumplimiento de la ley municipal para mejoramiento en el sector agropecuario, asignación de presupuesto de Bs 2 millones; atención de la alerta roja sobre inundaciones, entre otros.
Vecinos
Este miércoles, vecinos del distrito 10 de El Alto se dieron cita en las afueras del Jacha Uta para protestar por presupuesto y adviertieron con radicalizar sus protestas con el bloqueo de caminos.
“Cero presupuesto en el distrito 10, no tenemos, ha conseguido un funcionario, Carlos Santalla, que nos ha mentido en el Censo, todo eso nos tiene que resolver la alcaldesa, es la gran molestia”, dijo Roberto Gómez, dirigente del distrito 10.
Asimismo, aseguró que son dos años en los que se ha pedido una audiencia con la autoridad edil sobre presupuesto y que se tiene al menos 15 notas que han sido “ignoradas”.
Entre los pedidos está la atención en problemas de avasallamiento, asignación de un presupuesto de 3 millones de bolivianos, aprobación de la ley de planimetrías y otros.