Febrero 05, 2025 -H-

Eduardo León saldrá el lunes de la cárcel de San Pedro

Entrevistado por el portal digital Urgentebo.com, León explicó que hoy no se pudo dar la salida del penal donde estuvo recluido 11 meses, porque hubo el retraso en la verificación del domicilio por parte Régimen Penitenciario.


Viernes 21 de Abril de 2017, 6:45pm






-

La Paz, 21 de abril ( Urgentebo).-  El Juez Noveno de Instrucción Cautelar, Jorge Castillo, emitió este  viernes  el mandamiento de libertad y consecuente detención domiciliaria de  Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, de la cárcel de San Pedro. El jurista saldría el lunes.

“Por el presente Manda y Ordena: Al director del Centro Penitenciario de San Pedro para que proceda a la entrega del detenido al secretario del Juzgado séptimo de Instrucción en lo Penal, Dr Raúl Víctor Fuentes Nogales, en suplencia legal del juzgado séptimo de Instrucción Cautelar y escolta designada para el mismo procedan a poner en detención domiciliaria, quedando con custodio a cargo del ciudadano EDUARDO LEON ARANCIBIA”, dice la orden judicial.

Entrevistado por el portal digital Uragentebo.com,  León explicó que hoy no se pudo dar la salida del penal donde estuvo recluido 11 meses, porque hubo el retraso en la verificación del domicilio por parte  Régimen Penitenciario.

“En la Gobernación (de la cárcel de San Pedro) nos han señalado que saldría el día lunes, no sé la hora exacta, espero salir el lunes por la mañana”, dijo el jurista.

La mañana de hoy, León anunció que se reuniría con el embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Reina, para darle a conocer la retardación de justicia, que autoridades jurisdiccionales cometen contra su persona.

“Hemos tenido una conversación y él me dijo que lo mantenga al tanto de mi situación. Él (Reyna) está haciendo seguimiento a mi caso”, argumentó el abogado.

.