Abril 23, 2024 [G]:

Ejecutivo y Legislativo se reunirán para definir ley que viabilice el impuesto a las grandes fortunas

Bobaryn sostuvo que en la reunión también se abordará el tema del monto que el Estado recaudaría con el impuesto a las grandes fortunas.


Lunes 16 de Noviembre de 2020, 9:15am






-

16 de noviembre (Urgente.bo).- Freddy Bobaryn, viceministro de Coordinación Gubernamental, informó que sostendrá una reunión con los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, para definir una norma que viabilice el pago de impuestos a las grandes fortunas.

“Uno de los temas que generó controversia en su momento y que fue una promesa electoral del Presidente justamente el caso del impuesto a las grandes fortunas, entonces, nos sentaremos para evaluar un poco en qué va consistir el trabajo Legislativo para poder generar los primeros informes que nos den información y nos cuantifiquen exactamente de cuánto se estaría hablando de recaudación para el Estado”, indicó.

Bobaryn sostuvo que en la reunión también se abordará el tema del monto que el Estado recaudaría con el impuesto a las grandes fortunas.

El pasado viernes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseveró que al menos 150 personas pagarían el impuesto a la riqueza, propuesto por Arce durante su campaña electoral.

La gente que podría cancelar este gravamen es aquella que tiene un patrimonio por encina de los Bs 30 millones.

“Este es un impuesto a las grandes fortunas, todos tenemos un nivel de riqueza (…) un patrimonio de 30 millones de bolivianos por encima de ello (…). Debe ser a las grandes fortunas, debe ser como 150 personas en Bolivia, estamos estudiando la aplicación de esto, viendo la base impositiva concreta y eso lo vamos a ir aplicando desde el próximo año”, indicó el ministro.

.