Marzo 29, 2024 [G]:

El 4 de noviembre vence el plazo para el pago de deudas por impuestos con descuento del 15%

Desde el 5 de noviembre hasta el 6 de enero la reducción será del 10%; del 7 de enero hasta el 9 de marzo será del 5%; y desde el 6 de marzo hasta el 11 de mayo no habrá descuentos.


Sábado 2 de Noviembre de 2019, 4:15pm






-

2 de noviembre (Urgente.bo).- El 4 de noviembre cierra el periodo para que los contribuyentes que acumularon deudas por tributos municipales desde el 2012 puedan acogerse al 15% de descuento. Este régimen está establecido en la Ley Municipal de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales, informó el jefe de la Unidad de Recaudaciones, Ramiro Pérez.

Conocida como la Ley del ‘Perdonazo’, esta norma está vigente desde septiembre y establece la condonación y descuentos para multas y sanciones de tributos y patentes. El primer periodo de descuentos es del 15%.

Desde el 5 de noviembre hasta el 6 de enero la reducción será del 10%; del 7 de enero hasta el 9 de marzo será del 5%; y desde el 6 de marzo hasta el 11 de mayo no habrá descuentos.

“La Ley de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes no tiene prórroga porque justamente vence este cuatro de noviembre y solo se recorre si ese día cae en feriado o es una fecha que no tenga trabajo”, sostuvo la autoridad edil.

Pérez recordó a los contribuyentes que pueden realizar el pago de sus tributos en bancos, entidades financieras y en las plataformas de la Administradora Tributaria Municipal.

“Le pedimos a la población que acuda a los bancos más cercanos a sus viviendas y que cancelen sus impuestos hasta el 4 de noviembre con este beneficio. Todos los que tengan deudas con el municipio lo único que deben hacer es pagarlos en un banco, no es necesario que vengan hasta la ATM”, manifestó Pérez.

Aprobada el 29 de agosto por el Concejo Municipal, la Ley del Perdonazo fue gestada y es una iniciativa de las juntas vecinales de los 21 distritos urbanos de La Paz. La disposición edil está amparada en el Código Tributario.

Ciudad de La Paz.jpg

Ciudad de La Paz

///

.