Marzo 28, 2024 [G]:

El año empieza con dos feminicidios en Bolivia

El pasado año Bolivia registró hasta diciembre un total de 113 feminicidios según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, en comparación a años pasados las cifras redujeron. Sin embargo, en el primer día de esta gestión se registraron dos feminicidios en Pando y Santa Cruz. 


Viernes 1 de Enero de 2021, 9:45pm






-

01 de enero (Urgente.bo).-  Dos feminicidios fueron reportados este 01 de enero de 2021. Uno de estos fue llevado a cabo en la cárcel de Cobija, Pando; el segundo hecho delictivo se registró en Montero, Santa Cruz, según la Fiscalía General del Estado.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Yerko fajardo informó que, “En este primer día del año, los fiscales de turno reportaron los dos primeros casos de víctimas de feminicidio y entre los primeros actuados, junto a los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se realizó el levantamiento legal del cadáver y se realiza las investigaciones en los casos de Pando y Santa Cruz”.

Una visita a su concubino en la cárcel terminó con su vida

Ludy, decidió visitar a su concubino, Ivis, él estaba cumpliendo su condena tras las rejas la noche del 31 de diciembre de 2020, en el departamento de Pando. Ella entró al penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija. Alrededor de las 7 a.m. del primer día de la gestión, encontraron su cuerpo sin vida con varias heridas de un arma blanca. En la misma locación estaba, Ivis colgado de la ventana del baño de su celda.

Según las autopsias realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses, Ludy falleció por trauma cervical penetrante por arma blanca, es decir una lesión a nivel del cuello que provocó una hemorragia, mientras que Ivis murió con asfixia por ahorcamiento.

La constante agresión de su concubino acabó con la vida de la mujer de 57 años

En Montero se registró la muerte de Leonor de 57 años. Su cuerpo se encontró en los matorrales de la zona, Todos Santos en Santa Cruz, su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo. La autopsia médico legal realizada por el IDIF, al cuerpo de la víctima estableció como causa de la muerte trauma cráneo encefálico grave, fractura fronto parieto temporal derecho, hemorragia interna.

Actualmente el concubino fue aprehendido con fines investigativos. Se tiene el conocimiento que la víctima recibía constantes agresiones.

.