10 de septiembre (Urgente.bo).- En El Alto, al menos un 50% del transporte público funciona los fines de semana con restricción de la terminación del número de placas, informó Fernando Flores, titular de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.
“Por ejemplo, el fin de semana, los días sábados circulan las placas cuyos dígitos terminen en números pares, el domingo salen las placas impares, se trabaja en un 50 por ciento”, aseveró Flores.
Explicó que se tiene el objetivo de normalizar progresivamente el tema del transporte en El Alto en el marco de la etapa del postconfinamiento en el país.
“Esta semana hemos incrementado la circulación del parque automotor a un 60 por ciento, el control se está haciendo a partir de la terminación de los números de placa de los seis dígitos y se está restringiendo cuatro dígitos”, dijo Flores.
Desde el inicio de la etapa del postconfinamiento, el horario del servicio del transporte público es desde las 05.00 hasta las 20.00 horas. Esta semana se amplió la cantidad de vehículos de un 50% a 60%.