Abril 23, 2024 [G]:

El Alto: Autopsia determina que jóvenes fueron vejadas sexualmente antes de ser asesinadas

La Fiscalía emitió una imputación formal en contra del tío de las fallecidas, quien será trasladado a celdas judiciales para sus medidas cautelares.


Martes 13 de Febrero de 2018, 1:15pm






-

dvs42ecr.jpeg

Capitán de la Policía, Jimmy Gonzales

La Paz, 13 de febrero (Urgentebo).- El director departamental del Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC) El Alto, capitán Jimmy Gonzales, indicó que el informe de la autopsia medito – legal determino que las dos jóvenes encontradas muertas ayer en un domicilio particular en el distrito 8 de esa urbe, fueron agredidas sexualmente antes de ser asesinadas.

“Estas dos jóvenes son hermanas, ambas han sido encontradas en el mismo domicilio. (…) Las misma habrían sido vejadas en primera instancia; agredidas sexualmente, es lo que informa el médico forense, y posteriormente a esto han sido brutalmente asesinadas”, detalló.

El informe forense detalla que la menor de 15 años recibió alrededor de 13 laceraciones con objeto punzocortante, en diferentes partes del cuerpo: Piernas, abdomen, rostro y cabeza. De similar forma la joven de 19, tenía 19 heridas, también, en distintas extremidades su humanidad Debido a ello la causas de los decesos fueron shock hipovolémico y traumatismo facial, cervical y torácico.  

La autoridad policial enfatizó que esta documentación fue remitida a la Fiscalía de El Alto, y posteriormente esta instancia emitió una imputación formal en contra del tío de las fallecidas, para que sea trasladado a celdas judiciales. El sujeto a la hora de ser arrestado no se encontraba en estado de ebriedad.

///

.