Abril 19, 2024 [G]:

El Alto: Restaurantes presentaron protocolos de bioseguridad para volver a funcionar

La autoridad explicó que en estos negocios, un enfermero se hallará en la puerta principal, las mesas estárán acomodadas con una distancia prudente. Además, los empleados del negocio deberán usar obligatoriamente la indumentaria e imprescindiblemente el alcohol en gel.


Jueves 10 de Septiembre de 2020, 10:00am






-

10 de septiembre (Urgente.bo).- Las autoridades de la Alcaldía de El Alto visitaron los restaurantes para verificar las medidas de bioseguridad que se implementarán para su funcionamiento y se presentaron los protocolos sanitarios a seguir, esto tras el postconfinamiento que se dispuso desde el Gobierno.

Ana Saavedra, secretaria municipal de Desarrollo Económico, informó que debido a la reactivación de la actividad económica en El Alto, se realiza un trabajo de revisión de los restaurantes para verificar cuáles son los protocolos sanitarios que se tomarán en cuenta desde la entreda a estos espacios.

“De poco a poco se reactiva la actividad económica dentro de la ciudad de El Alto y es por eso que el día de hoy nos ha tocado visitar estos restaurantes (…) estamos verificando que desde el ingreso se tomen las medidas correspondientes en el tema de bioseguridad”, dijo Saavedra.

La autoridad explicó que en la presentación, un enfermero se hallará en la puerta principal, las mesas estárán acomodadas con una distancia prudente. Además, los empleados del negocio deberán usar obligatoriamente la indumentaria e imprescindiblemente el alcohol en gel.

Saavedra mostró además el oxígeno medicinal y un maletín de primeros auxilios para atender a las personas que lo requieran dentro del restaurante.

.