Enero 10, 2025 -H-

El Alto se suma a la campaña de solidaridad por la Chiquitania

"Queremos convocar e invitar a toda la población de la ciudad de El Alto para poder iniciar una campaña de solidaridad a favor de la Chiquitanía”, expresó la Alcaldesa.


Martes 27 de Agosto de 2019, 7:30pm






-

27 de agosto (Urgentebo).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció este martes el inicio de una campaña de recolección de insumos en solidaridad por la Chiquitanía, localidad oriental afectada por los incendios forestales.

La campaña inicia bajo el liderazgo de la “Sole” en la ciudad de El Alto, tras la convocatoria realizada por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental Santa Cruz, para poder hacer la recolección de elementos que son necesarios y que requieren de la participación de instituciones y ciudadanía en general.

“Esta mañana queremos, en representación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), extender nuestra solidaridad al departamento de Santa Cruz, en particular a todos los que forman parte de la Chiquitanía, somos bolivianos y bolivianas que al igual que todos en nuestro territorio nos sentimos preocupados y afligidos por esta situación y por lo tanto queremos convocar e invitar a toda la población de la ciudad de El Alto para poder iniciar una campaña de solidaridad a favor de la Chiquitanía”, expresó la Alcaldesa.

Los insumos requeridos son: barbijos, colirio para ojos, sombreros de ala ancha, vendas, gasas, botellas de agua, leche en polvo, guantes, linternas, cremas para quemaduras, tanto para personas como para animales, yodo povidona, jeringas de 1, 3 y 5 miligramos, sueros fisiológicos, pecheras y correas para los animales.

Los puntos de recolección son las 14 subalcaldías de la ciudad de El Alto, además de las oficinas de las secretarías municipales, espacios que contarán con un letrero para su fácil identificación. Asimismo, la “Sole” hizo extensiva la invitación a las empresas que están dentro del territorio municipal a que puedan coadyuvar con la necesidad.

Las campañas se extienden durante dos semanas a partir de la fecha.

En cuanto al apoyo internacional, sostuvo que es una obligación para Bolivia cuidar uno de los pulmones más importantes que se tiene en el territorio nacional.

“La soberbia y la decisión que hoy están mostrando los que toman decisiones en el marco del Gobierno no resuelven los problemas, no resuelven los incendios; lo que va a resolver este problema latente y permanente durante tanto tiempo es obviamente la ayuda internacional quien tiene la capacidad. Nos sumamos al pedido ciudadano a que las autoridades nacionales depongan la actitud de soberbia, a nuestro criterio, para que pueda hacerse una convocatoria y podamos declarar emergencia nacional”, añadió

///

.