Noviembre 27, 2024 -H-

El BDP canalizó más de Bs325 millones en créditos para la compra de maquinaria y equipo

El financiamiento de arrendamiento financiero tiene la ventaja de que no precisa de garantías adicionales como terrenos amplios, ganado, propiedades, entre otros, porque la garantía es la maquinaria que adquiere con el  crédito.


Sábado 22 de Abril de 2017, 5:00pm






-

La Paz, 22 de abril (Urgentebo.com).- Hasta el 31 de marzo de 2017, el Banco de Desarrollo Productivo SAM, través de sus diferentes líneas de negocios, canalizó la otorgación de más de Bs325 millones en créditos productivos destinados a la compra de maquinaria y equipo que coadyuve con las diferentes actividades productivas y permite al micro, pequeño y mediano productor fortalecer, desarrollar y dar continuidad en sus actividades productivas, como se muestran en varias historias.

Así, el BDP tiene una amplia gama de productos financieros para atender las necesidades de inversión en maquinaria y equipos y así fortalecer y promover la incorporación de tecnologías a los procesos productivos de los diferentes sectores del país.

Es así que hasta marzo de 2017, desde la atención de banco de primer piso, el BDP otorgó más de Bs59.284.083 en créditos productivos destinados a la compra de maquinaria en todo el país.

En la modalidad de arrendamiento financiero, el BDP, ya entregó Bs4.648.795 a productores que necesitaban maquinaria para su actividad productiva.

El financiamiento de arrendamiento financiero además tiene la ventaja de que no precisa de garantías adicionales como terrenos amplios, ganado, propiedades, entre otros, porque la garantía es la maquinaria que adquiere con el  crédito; lo cual permite al productor invertir mayores recursos en capital de operación y tener la posibilidad de crecer aún más en su actividad productiva.

En esa modalidad, el señor Francisco Guillén, productor agricultor cochabambino, accedió a la compra de un tractor. Guillén se dedica a la producción de papa en la comunicad de Villa San Isidro en el municipio de Mizque de Cochabamba y relata que el BDP le otorgó el crédito rápido y que le beneficia mucho la maquinaria adquirida.

“Me beneficia mucho porque antes tardaba mucho (…) con yunta preparábamos la tierra, ahora en dos días (con el tractor) la tierra ya está lista para sembrar”, aseveró.

Al igual que Francisco Guillén, un productor textilero paceño, también se benefició de un crédito del BDP en la modalidad de arrendamiento financiero. Juan Carlos Mayta, que desarrolla su actividad productiva en la zona Achachicala, manifestó que el crédito de arrendamiento financiero “para mi es excelente porque no me pidieron garantías y es muy accesible para el productor”. Relató que las tasas de interés que le ofreció el BDP son bajas y representan una ayuda muy importante para los pequeños productores que buscan crecimiento.

Con el crédito, Juan Carlos Mayta, compró una maquina textil industrial que le permite ahorrar mucho tiempo en la entrega de sus productos. “Ahora puedo atender más rápido los pedidos que me hacen y hay un crecimiento importante para mí”, dijo.

Asimismo con recursos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo Productivo – FDP, el Banco de Desarrollo Productivo entregó más de Bs261 en préstamos destinados a la adquisición de maquinaria de trabajo.

Con estas líneas de negocio, el Banco de Desarrollo Productivo, a través de su oferta crediticia de primer piso, arrendamiento financiero y fideicomisos de crédito, llegó a un total de 13.342 productores de todo el país.

El BDP, en el marco de apoyo al sector productivo del país otorga créditos productivos con tasas de interés que se encuentran entre el 6% y 11, 5%, con garantías convencionales y no convencionales, periodos de gracia y ajustados a sus necesidades crediticias.

 Adicionalmente ofrece a sus clientes y productores interesados, asistencia técnica y capacitación para que mejoren su capacidad y calidad productiva con el afán de seguir aportando al crecimiento de la producción del país.

.