Noviembre 25, 2024 -H-

El Gobierno entrega la morgue judicial para La Paz

La obra  demandó una inversión de 5,7 millones de bolivianos, cuenta con tres plantas: el subsuelo cuenta con áreas de refrigeración para albergar entre 81 y 100 cadáveres; la primera planta está destinada al estudio de necropsias con cinco mesas, área de montacarga, área de crematorio, área de entrega y recepción de los cadáveres.


Sábado 14 de Julio de 2018, 12:30pm






-

La Paz, 14 de julio (Urgentebo.com).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado la nueva infraestructura de la Morgue Judicial, en la ciudad de La Paz, y  pidió que la Fiscalía General del Estado y la Gobernación de La Paz destinen equipamiento y personal para su funcionamiento.

"La sede de gobierno se merece un lugar digno para la atención de las personas fallecidas", dijo García a tiempo de inaugurar  la nueva edificación ubicada en un terreno colindante al Hospital del Tórax, en el complejo hospitalario de Miraflores.

La obra  demandó una inversión de 5,7 millones de bolivianos, cuenta con tres plantas: el subsuelo cuenta con áreas de refrigeración para albergar entre 81 y 100 cadáveres; la primera planta servirá para el estudio de necropsias con cinco mesas, área de montacarga, área de crematorio, área de entrega y recepción de los cadáveres.
En la planta alta estarán ubicados los laboratorios de balística, laboratorios de citopatología y todo lo relacionado con estudios forenses.

A su juicio, la anterior morgue "era indigna" para la persona que fallecía, incluso para los profesionales y los familiares.

"No se puede tener unos cadáveres apilados como fueran sacos de papa, no puede estar un cadáver botado en un rincón frío sin ningún tipo de cuidado como si fuera una cosa", acotó.

García Linera consideró que, si bien no es competencia el Gobierno nacional financiar la construcción de una nueva morgue, se asumió el desafío para permitir a la persona fallecida mantener "su dignidad".

Explicó que la Gobernación de La Paz desembolsó 500.000 bolivianos para la construcción de esta nueva infraestructura y el Gobierno nacional invirtió 5,2 millones de bolivianos aproximadamente, "más del 90%".

 

.