Abril 26, 2024 [G]:

El MAS indaga sobre el caso Katanas y conmina a tres alcaldes

La Petición de Informe Escrito tiene el objetivo de establecer si las mujeres que trabajaban en estos locales también eran trasladadas a Cochabamba y Santa Cruz, para realizar la misma labor “y si hay también algún involucrado en Migración”.


Miércoles 12 de Octubre de 2016, 8:15pm






-

La Paz, 12 de octubre (Urgentebo.com).- El diputado Edgar Montaño, miembro de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, envió una conminatoria a los alcaldes de La Paz Luis Revilla, de Cochabamba, José María Leyes, y de Santa Cruz, Percy Fernández, para que presenten informes sobre el club nocturno Katanas.

 “Estamos conminándolo al alcalde Luis Revilla para que nos pueda responder la Petición de Informe Escrito (PIE) que le hemos enviado el 13 de julio, es decir, antes que se devele estos entretelones de Katanas, La Diosa, El Caballito, pero para que no diga que es una persecución política al alcalde Revilla, también le hemos hecho llegar al alcalde de Santa Cruz y de Cochabamba, porque se ha develado que hay misteriosamente nexos al interior de las alcaldías”, declaró.

Según Montaño, diputado de Santa Cruz por el MAS, los dos presuntos tratantes de mujeres, Marco Cámara y Ernesto Córdova habrían monopolizado la propiedad y administración de clubes nocturnos y prostíbulos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La Petición de Informe Escrito tiene el objetivo de establecer si las mujeres que trabajaban en estos locales también eran trasladadas a Cochabamba y Santa Cruz, para realizar la misma labor “y si hay también algún involucrado en Migración”.

Montaño adelantó que el plazo para que el alcalde Revilla y sus pares de Cochabamba y Santa Cruz presenten sus informes fenece en 20 días, porque ya pasaron casi tres meses desde que se le entregó a la autoridad edil paceña la PIE sobre estos locales.

“Están socapando porque habían sido clausurados el Katanas, La Diosa, El Caballito, y ahora se ve que están involucrados altos funcionarios de las alcaldías, nos tiene que responder esta conminatoria, porque si no le vamos a hacer interpelación, y en ese sentido vamos a acudir también a la justicia ordinaria para que este señor pueda responder por sus irregularidades que ha hecho en cuanto a darles permiso para su funcionamiento”, remarcó.

El legislador sostuvo que, en base a las investigaciones de la Policía, se evidenciaron que varios funcionarios ediles habrían beneficiado a los dueños de estos locales, y que incluso el Alcalde paceño habría autorizado la reapertura del local El Caballito y los otros centros nocturnos, bajo el argumento de que serían licorerías, pero que funcionaban como lenocinios.

.