Abril 18, 2024 [G]:

El nuevo deslizamiento en Yolosita habría sepultado a 30 personas, reporta una asambleísta

“Había mucha gente pasando en medio del derrumbe, en ese momento empezó a ceder. Hay gente sepultada, se requiere ambulancias”, dijo Choque. 


Domingo 3 de Febrero de 2019, 7:30pm






-

La Paz, 03 de febrero  (Urbentebo.com).- El deslizamiento ocurrido la tarde este domingo en el sector Yolosita (Caranavi) no para. Segun reportes de radio Tropical de Palos Blancos y la presidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Martha Choque, el nuevo deslizamiento ocurrido en el puente Armas afectó a niños, jóvenes, personas mayores, rescatistas que intentaban pasar de un extremo a otro.

Rescate en Coroico

De acuerdo a los datos obtenidos por Urgentebo, aproximadamente 30 personas habrían sido “sepultadas”, entre ellos se encuentran niños que no pudieron correr para salvar sus vidas y fueron enterrados por la mazamorra.

“Había mucha gente pasando en medio del derrumbe, en ese momento empezó a ceder. Hay gente sepultada,se requiere ambulancias”, dijo Choque.  

El hecho ocurrió cerca de las 17.20 horas de este domingo, cuando las personas intentaban pasar por medio del derrumbe para hacer un transbordo.

En el momento del nuevo hecho trágico una maquinaria pesada realizaba trabajos de limpieza para habilitar la carreta hacia Caranavi, la que fue sepultada por la mazamorra.  

 “Nuevamente cedió la tierra a las 17:20, ha sepultado a gente que está en medio del derrumbe. Hay señoras y niños llorando. Solicitamos ayuda de ambulancia, estamos  pidiendo helicóptero como se comprometió el ministro de Defensa. Pedimos que no dejen entrar más pasajeros al lugar”, dijo la Asambleísta.

La Tragedia de Puente Armas Ccaranavi , trajo luto a la Urbe de Palos Blancos por el sensible fallecimiento de su principal dirigente de la FEJUVE. Rolando Machaca. Su esposa pide que lo trasladen hasta la morgue de Coroico.

.